Monday, May 22, 2017

Francisco está recogiendo información sobre los sacerdotes casados

Ese asunto de la ordenación de hombres casados, cuyo inicio debería darse en la Amazonía, parece estar marchando más rápido de lo que percibimos y de lo que los medios lo informan. Leyendo una nota que aparece en el sitio de internet del canal local de CBS en Filadelfia, aparece este curioso pasaje:

Hace un poco más de un mes, el papa comenzó a recoger información sobre los clérigos casados en reuniones privadas con los obispos canadienses de tradiciones de rito oriental, en particular la Iglesia Católica Ucraniana, la cual ha permitido por siglos a sus clérigos casarse y servir en la Iglesia.

Los obispos a los que podría estarse refiriendo la anterior información serían: Mons. Lawrence Huculak, O.S.B.M., arzobispo de Winnipeg de los Ucranianos; Mons. David Motiuk, obispo de Edmonton de los Ucranianos; Mons. Kenneth Nowakowski, obispo de New Westminster de los Ucranianos; Mons. Bryan J. Bayda, C.SS.R., obispo de Saskatoon de los Ucranianos.

Estos obispos cumplieron su visita Ad Limina en Mar-27-2017, como oportunamente lo informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.