Monday, May 22, 2017

Filipinas: Prohibido el rosario en el retrovisor por motivos de seguridad


Información de CBCP News, May-22-2017. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Prohibición de rosarios en vehículos va demasiado lejos, ejecutivo de CBCP

Por CBCP News | 22 de mayo de 2017

Las autoridades pueden y deben imponer políticas para mantener seguros a los conductores. Pero en un reciente movimiento que involucra los rosarios e iconos religiosos, los funcionarios reaccionaron de manera exagerada, dijo un sacerdote católico.

El P. Jerome Secillano, secretario ejecutivo de la comisión de asuntos públicos de los obispos, dijo que la nueva política simplemente va demasiado lejos.

“Estoy de acuerdo con la prohibición del uso de celulares mientras se conduce pero están absolutamente perdiendo el punto al prohibir la exhibición de pequeñas imágenes religiosas en los autos”, dijo Secillano.

La Franquicia de Transporte Terrestre y la Junta Reguladora han prohibido pequeñas imágenes de santos, rosarios y otras cosas en las consolas de comando por razones de seguridad.

La prohibición entró en vigor el 18 de mayo cuando la agencia empezó a aplicar la ley de anti-conducción distraída.

El sacerdote dijo que la agencia se está centrando en “pequeños detalles”, pero no ha actuado sobre las amenazas más urgentes y graves, tales como: vehículos de servicio público utilitario ilegales, disciplinar a los conductores abusivos, entre otros.

“No son los rosarios los que causan accidentes, pero sobre todo entre ellos están los problemas mecánicos y la ignorancia de los conductores y el comportamiento abusivo en la vía”, dijo.