Wednesday, May 24, 2017

“En el crepúsculo de su vida” el card. Gualtiero Bassetti es elegido presidente de los obispos italianos por voluntad de Francisco


“Al conocer la noticia de mi nombramiento como Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, mi primer pensamiento agradecido va al Santo padre por el coraje que ha mostrado en el confiarme esta responsabilidad en el crepúsculo de mi vida”, tal comienza la declaración del card. Gualtiero Bassetti, Arzobispo de Perugia, reaccionando a su elección por voluntad de Francisco como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, CEI.

Nombrado miembro de la Congregación de los Obispos en Diciembre de 2013 por voluntad de Francisco, creado cardenal por voluntad de Francisco en 2014, invitado directo por voluntad de Francisco al Sínodo Ordinario sobre la familia de 2015, el card. Bassetti tiene 75 años, por ello su referencia al nombramiento por voluntad de Francisco como presidente de la CEI “en el crepúsculo de su vida”.

El card. Bassetti fue elegido por voluntad de Francisco de una terna que incluía a Franco Giulio Brambilla, obispo de Novara, y a Francesco Montenegro, arzobispo de Agrigento.

Conste que hemos aclarado que la cosa se ha hecho “por voluntad” y no por voluntarismo, que es otra cosa diferentísima.