Friday, May 26, 2017

Card. Müller sobre interpretaciones diversas de Amoris Lætitia: “Tenemos este documento del Papa y debe ser leído en el contexto de la completa tradición católica”



El video ha sido publicado hoy (poco tiempo al momento de escribir esta entrada), se trata de una entrevista concedida por el prefecto de la CDF, card. Gerhard Müller, a Raymond Arroyo para el programa “The World Over” the EWTN y transmitido la noche anterior.

Una lastima no poder traer amplios extractos del mismo, porque a partir del Min. 3:17 comienza la parte interesante, cuando el cardenal es interrogado sobre la exhortación apostólica postsinodal Amoris Lætitia. Una pequeña muestra; cuando Arroyo le pregunta sobre las diversas interpretaciones, incluso contradictorias, que las conferencias episcopales están dando al capítulo VIII, particularmente sobre el acceso a la Sagrada Comunión de los divorciados vueltos a casar, comienza diciendo el cardenal: “No es bueno que las conferencias episcopales estén haciendo interpretaciones oficiales del Papa que no sean católicas. Tenemos este documento del Papa y debe ser leído en el contexto de la completa tradición católica”.

Sirva esta entrada como alerta informativa, a la espera de poder en el futuro traerles información más a fondo.


Entradas Relacionadas: Texto completo de reciente entrevista del Card. Müller con EWTN.