Tuesday, May 16, 2017

Argentina: “La iglesia Católica tiene una red de pederastas institucionalizada”


Artículo de FM Profesional 89.9, de Salta, Argentina, May-15-2017.

"La iglesia Católica tiene una red de pederastas institucionalizada"

Argentina

15/05/2017. El doctor en Derecho Canónico, Carlos Lombardi, sostuvo que el sistema jurídico eclesial permite el encubrimiento. Dijo que se detectaron en la iglesia algunas prácticas propias de las sectas.

Así lo sentenció Carlos Lombardi, doctor en Derecho Canónico, catedrático de la Universidad de Mendoza y apoderado legal de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico.

Dijo que la historia y los casos dan cuenta de que sacerdotes y religiosas operen organizadamente en la selección de víctimas y métodos, entre los cuales no solamente existen el abuso sexual sino también el psicológico, la reducción a servidumbre y otras prácticas propias de las sectas.

Consideró que la red de pederastas institucionalizada que tiene la iglesia Católica subsiste gracias a la base de un sistema jurídico canónico que permite el encubrimiento.

Lombardi sostuvo que Salta, tras el caso del cura Rosa Torino, solo divisó la punta de un iceberg que destapará muchos casos más.

Al respecto el especialista explicó que la gran mayoría de víctimas de abuso, en general y eclesiásticas en particular, demora años en denunciar dada la presión emocional, afectiva y psicológica que generan esas relaciones de poder.