Saturday, April 01, 2017

¿Una movida previa a la declaración de Medjugorje como santuario?

Los sitios, blogs y foros dedicados a las presuntas apariciones de Medjugorje —ue no son pocos— deberían ya haberlo notado, pero extrañamente no.

El día de hoy se dio a conocer la “Carta apostólica en forma de Motu proprio Sanctuarium in Ecclesia con la que se transfiere la competencia sobre los Santuarios al Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización” (italiano, todavía sin traducción al español), lo que nosotros interpretamos como una anticipación a la declaración de Medjugorje como santuario internacional. En auxilio de nuestra inferencia está la fecha del documento, la cual es Feb-11-2017, que es la mismísima fecha en al que fue nombrado el enviado especial pastoral para Medjugorje. Para nosotros no puede ser coincidencia.

Lo que ya se ha venido rumorando desde hace más de tres años es que Medjugorge sería declarado santuario bajo el control del Vaticano, sin que este se pronuncie de fondo sobre la naturaleza de las presuntas apariciones, para nosotros esta movida respalda esa tésis.

Por otra parte, el enviado especial pastoral para Medjugorje, que actualmente se encuentra allí, ofrecerá una rueda de prensa el próximo Abr-05-2017 a las 16 horas locales, con lo que en el curso de ella podría ofrecer alguna pista al respecto.