Thursday, April 27, 2017

¿Una imágen de yeso de Cristo puede mover su cabeza? En Jalisco dicen que sí


Nos referimos al caso, ahora viral, de la imágen del Señor del Santo Entierro de la parroquia de Santa Ana Tepetitlán, Jalisco, México, captado en este video.




El hecho ocurrido el Viernes Santo durante el Sermón de las Siete Palabras, sobre el cual se indagó al párroco de la iglesia, Juan Antonio Guerra Lule, para él sería una señal divina, pero no se atrevió a llamarla milagro. “Quiero hablar más bien de una acción bonita que se dio exactamente en la última palabra”, dijo Guerra Lule en un informe para el programa “Primer Impacto” de Univisión, para agregar “a las 3 de la tarde fue cuando tuvo ese movimiento, que es natural”.

Univisión señala que la imágen tiene más de 300 años de antigüedad, está sujetada a la cruz con unas cuerdas de cuero que pasan por el cuello, los brazos y los hombros. Por esa razón, el sacerdote “no descarta que el cuero cediera al peso”.

Según Univisión, la imágen de Cristo permanece dentro de una vitrina la mayor parte del tiempo y solo la sacan de allí el Viernes Santo y el Día de los Muertos.