Tuesday, April 25, 2017

Subsidio de oración para visita de Francisco a Fátima contiene “acto de consagración” que no es tal


Para el viaje apostólico de Francisco a Fátima se ha creado una página de internet oficial, el cual recientemente ha publicado una información en la que se dice que como una propuesta pastoral se ha publicado un libro con subsidios “creados por el santuario de Fátima y por la Conferencia Episcopal Portuguesa para ayudar a los peregrinos a preparar y a vivir profunda y espiritualmente la visita del Papa Francisco y el Centenario de las Apariciones”.

En un párrafo de la misma información más adelante se lee que ha sido impreso otro subsidio, una estampa; en el anverso aparece una imágen de Francisco y en el reverso un “acto de consagración a Nuestra Señora de Fátima escrito por el Papa Francisco” (en la imágen).

La oración que aparece allí, es la que Francisco compuso y recitó en Oct-13-2013 al final de la Misa con ocasión de la Jornada Mariana en la Plaza de San Pedro. Como es apenas elemental, lo que allí aparece no es en lo absoluto un “acto de consagración”, como lo están promoviendo los obispos portugueses y el Santuario de Fátima, es un “acto de entrega”, como textualmente se lee allí. Tampoco podría serlo si fuera un “acto de confianza”, ni otras expresiones similares, un acto de consagración es un acto de consagración y punto.

Si ese es el “acto de consagración” que Francisco hará en su próxima visita a Fátima...