Tuesday, April 25, 2017

Sacerdote lo revela en sus exequias: A la difunta le dio un infarto por la infidelidad del esposo. Viudo se queja al obispo

Un hombre de la población de Timaná, en la diócesis de Garzón, Huila, Colombia, está indignado porque, según su versión, violando el secreto de confesión —versión poco verosímil— el sacerdote que celebró el Domingo de Pascua las exequias de su difunta esposa, reveló que la mujer había fallecido por un infarto debido a la infidelidad de su esposo, ahora viudo.

La indignación del hombre lo ha llevado a hacer público su enojo a los medios de comunicación (ver carta abajo), ha amenazado con demandar al sacerdote y le ha pedido al obispo que lo mande lejos.

Información de Blu Radio, Abr-24-2017

Hombre denuncia a cura que lo acusó de causar paro cardiaco a esposa por infiel

Por: Silvia Lorena Artunduaga, BLU Radio

Controversia en el departamento de Huila generó un sacerdote de la iglesia San Calixto de Timaná, quien durante una homilía exequial arremetió contra el esposo de la difunta, quien falleció de un infarto cuando se encontraba de viaje en Bogotá.

Durante la misa en el momento de la homilía, el vicario Miller Calderón Calderón, de la iglesia de Timaná, municipio ubicado al sur del Huila, manifestó que Miriam Morales había muerto por un infarto ocasionado por una depresión, porque su esposo le era infiel. De acuerdo con Reinel Ramos, esposo de la mujer, estos señalamientos le han traído graves problemas con familiares y amigos y que el infarto que llevó a la muerte a su esposa fue por el cambio de clima al viajar a Bogotá durante las vacaciones de Semana Santa.

“No sé de dónde saca el padre Miller la versión de que ella estaba deprimida por una supuesta infidelidad y que esa depresión le ocasionó el infarto, si nuestra vida en pareja era normal como siempre lo fue en los 26 años de matrimonio”, enfatizó el hombre.

Reinel presentó la queja ante la diócesis de Garzón, a donde pertenece la parroquia de San Calixto, y ante la afectación por esta situación el feligrés solicita.

“Rectificación de forma publica la acusación realizada por el sacerdote desde el pulpito, a la vez y por los inconvenientes que está causando en nuestra comunidad se valore la posibilidad de trasladarlo de esta parroquia”, manifestó.

Así mismo, indicó que, con la asesoría de un abogado, interpondrá una denuncia penal por los delitos de injuria y calumnia contra el vicario, ya que estos señalamientos han ocasionado graves daños morales y sicológicos a él y sus tres hijas.

El sacerdote es el mismo que durante una eucaristía antes de las elecciones del plebiscito pidió a los feligreses votar por el NO y calificó en ese momento lo pactado en el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc como “una obra de Satanás”, argumentado que solo se cederá todo el poder a un grupo terrorista que “promete sumergir la patria en un mar de pecado y perdición”.

BLU Radio buscó respuesta por parte de la diócesis, pero indicaron que esta solo se dará una vez regrese el obispo Fabio Duque Jaramillo, quien se encuentra fuera del país.

El mismo medio publica la carta del quejoso viudo.

SEÑORES:

FRAY FABIO DUQUE JARAMILLO
HECTOR VALENCIA LOPEZ
COMUNIDAD Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Respetados señores,

Deseamos poner en conocimiento que contrario al evangelio de amor, paz, esperanza, reconciliación de Jesucristo. Durante la ceremonia religiosa de las honras fúnebres de mi esposa MIRIAM MORALES HOME el día domingo 16 de abril 2017 hora 2 pm. El sacerdote vicario MILLER CALDERON CALDERÓN en su predicación, violando el secreto de la confesión deshonrando mi buen nombre en forma pública en la casa de DIOS llena con más de mil personas que acudieron a acompañarnos juzgándome y sentenciándome a ser un mal esposo y dejando en entre dicho tal vez mi culpabilidad frente al fallecimiento de mi esposa, creando discordia con los presentes, Familiares Y amigos la cual podrá traerme consecuencias frente a mi seguridad personal. Dice la palabra de DIOS “NO JUZGUES PARA QUE NO SEREIS JUZGADO, PORQUE CON LA VARA QUE MIDES SE TE VAN HA MEDIR” mateo 7.1 y en la misma bíblica dice: que entre las funciones sacerdotales y pastorales esta -apacentar, cuidar, enseñar, proteger, exhortar con amor mas no incitar al odio.

En la primera carta de los corintios 4,1 dice: “ustedes deben ser considerados simplemente como ayudantes de cristo encargados de enseñar los designios de DIOS ahora bien el que recibe un encargo debe mostrar que es digno de confianza.

De forma respetuosa como afectado por esta triste situación, solicito por su intermedio se rectifique de forma publica la acusación que este señor realizó en el pulpito, a la vez y por los inconvenientes que está causando en nuestra comunidad, se valore la posibilidad de trasladado de esta parroquia, como un mensaje de atención a la feligresía que como Yo, se siente incómoda por las salidas en falso del señor Calderón.

Le agradezco la atención que esta merezca.

Cordialmente;

[firmado]

REINEL RAMOS RAMOS
C.C 83231269
Timaná Huila
314 445 4363
E-MAIL: reinelramosramos@gmail.com