Saturday, April 01, 2017

Regularización de la FSSPX/SSPX, “a condición de que Francisco responda las Dubia sobre Amoris Laetitia

Información de Catholic Information Agency, Abr-01-2017.

Ginebra, 1 de Abril (CIA) - La regularización de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X podrá efectuarse bajo un elemento emergente, “a condición de que Francisco responda las Dubia sobre Amoris Laetitia”, se conoció hoy en un sorpresivo comunicado originado por la “Casa General” y publicado por DICI, agencia noticiosa de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X.

“Ante la grave situación de confusión que se vive en la Iglesia a raíz de la publicación de la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia, hemos decidido en la Fraternidad ofrecer nuestra modesta contribución para aclarar la situación”, se lee en el comunicado. “Por dicha razón, y respecto de la posible regularización que nos conformaría como una prelatura personal al seno de la Iglesia, hemos agregado una condición sine qua non a las ya conocidas para que ello sea realizable: a condición de que Francisco responda las Dubia sobre Amoris Laetitia”, continúa en otro aperte el comunicado.

La directa alusión a “las Dubia” se refiere a una serie de cinco preguntas presentadas en Septiembre de 2016 al Pontífice por cuatro cardenales, solicitándole que aclare ciertos aspectos confusos sobre la exhortación y a las cuáles sólo cabe una respuesta de sí o no.

El Vaticano todavía no ha ofrecido un pronunciamiento sobre el comunicado, pero fuentes familiarizadas con el asunto que solicitaron el anonimato han dicho que lo habrá “sin duda”.


Nota bene: ¿Sabías que hoy es 1° de Abril, poisson d'avril, pesce d'aprile o April Fools' Day? ¡Gózatelo!