Monday, April 10, 2017

Ocurrido en Diócesis de Pescara, Italia: Sacerdote critíca a Francisco durante homilía de Domingo de Ramos y es suspendido

Información de Il Pescara, Abr-10-2017. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Desde hace algún tiempo en Montesilvano, en la parroquia de San Antonio de Padua, hay polémica sobre las posiciones adoptadas por don Edward Pushparaj diácono indio que en más de una ocasión ha criticado y contestado la obra del Papa Francisco. El último episodio, en orden cronológico, ocurrió ayer durante la homilía del Domingo de Ramos.

Don Edward Pushparaj de hecho habría hablado de Bergoglio como un “mal para la Iglesia”, criticando su acercamiento extremadamente abierto al diálogo y a la tolerancia con otras religiones, en particular con los musulmanes. Dura crítica también a la exhortación apostólica Amoris Laetitia.

Del caso se está ocupando el Obispo Valentinetti que ya ha escuchado al párroco de la iglesia, don Antonio Del Casale: “La predicación es una de las principales acciones del ministerio de un presbítero —afirma el arzobispo— es un servicio ligado a la meditación de la Palabra del día, a la Liturgia, y no puede, ciertamente, referirse a juicios personales, tanto más cuando no están en comunión con el Papa. Creo que es justo pedirle al sacerdote un tiempo de descanso y liberarlo, momentáneamente, de las tareas pastorales. Es claro, también, que el ministerio presbiteral en la iglesia católica presupone de por sí la comunión con el Santo Padre, pero no queremos alejar a nadie. Por ello, en el periodo de Pascua, tengo la intención de llegar a la comunidad de San Antonio de Padua para ponerme en escucha de sus preocupaciones”. Muchos creyentes contestan al sacerdote indio llegando a protestar y a alzar su voz durante los servicios al margen de las homilías.