Saturday, April 29, 2017

Líder temporal para la Orden de Malta


La siguiente es una información oficial tomada del sitio de internet de la Soberana (¿en serio?) Orden de Malta, Abr-29-2017.

Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto elegido Lugarteniente del Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta

Roma, 29/04/2017

Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto ha sido elegido esta mañana Lugarteniente del Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta. El órgano electoral, el Consejo Pleno de Estado, se ha reunido en la Villa Magistral en Roma, una de las dos sedes institucionales de la Orden de Malta.

El Lugarteniente del Gran Maestre prestará juramento ante el Delegado Especial del Papa ante la Soberana Orden de Malta, el arzobispo Angelo Becciu, y los miembros del Consejo Pleno de Estado mañana por la mañana, en la iglesia de Santa Maria de Aventino.

Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto sucede a Frey Matthew Festing, 79º Gran Maestre, que renunció a su cargo el 28 de enero de 2017.

El Papa Francisco ha sido notificado por carta del resultado de la votación. También han sido informados los Grandes Prioratos, Subprioratos y Asociaciones nacionales de la Orden de Malta en todo el mundo, así como los 106 países con los que la Orden mantiene relaciones diplomáticas.

El nuevo Lugarteniente del Gran Maestre, elegido para un mandato de un año, afirma su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el Consejo Soberano de la Orden con vistas a fomentar las actividades diplomáticas, sociales y humanitarias y enriquecer la vida espiritual y el compromiso de sus 13.500 miembros y sus más de 100.000 voluntarios y trabajadores.

[...]

Como hecho curioso relacionado, en esta foto de Associated Press se puede observar a la derecha al anterior Gran Maestre, Matthew Festing, participando efectivamente en la votación de la cual salió elegido el interino líder Dalla Torre. La presencia de Festing en estas votaciones trató de ser impedida por Francisco.