Saturday, April 29, 2017

“La Sección Migrantes y Refugiados alienta la Iglesia Universal a asistir holísticamente todos los desplazados”

Una de las preocupaciones centrales del movimiento Nueva Era es la búsqueda de «totalidad». Invita a superar todas las formas de «dualismo», ya que dichas divisiones son un producto insalubre de un pasado menos iluminado. Las divisiones que según los promotores de la Nueva Era se deben superar, incluyen la diferencia real entre el Creador y la creación, la distinción real entre el hombre y la naturaleza o entre el espíritu y la materia, todas las cuales son consideradas erróneamente como formas de dualismo. Se da por supuesto que estas tendencias dualistas están basadas en definitiva en las raíces judeocristianas de la civilización occidental, cuando en realidad sería más acertado vincularlas al gnosticismo, y en particular al maniqueísmo. A la revolución científica y al espíritu del racionalismo moderno se los considera culpables especialmente de la tendencia a la fragmentación que considera las unidades orgánicas como mecanismos reducibles a sus componentes más pequeños, que pueden explicarse a continuación en función de estos últimos, así como de la tendencia a reducir el espíritu a la materia, de manera que la realidad espiritual –incluyendo el alma– se convierte en mero «epifenómeno» contingente de procesos esencialmente materiales. En todas estas áreas, las alternativas de la Nueva Era reciben el apelativo de «holísticas ». El holismo impregna todo el movimiento Nueva Era, desde su interés por la salud holística hasta la búsqueda de la conciencia unitiva, y desde la sensibilidad ecológica hasta la idea de un «entramado» global.

Consejo Pontificio de la Cultura/Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso
Jesucristo Portador del Agua de la Vida
Una reflexión cristiana sobre la “Nueva Era”,2.2.4.
Feb-03-2003


Inaugurado el sitio vaticano de la sección Migrantes y Refugiados”, era el titular de un artículo de ayer en Radio Vaticano en italiano, el cual anunciaba:

Ha sido inaugurado ayer el sitio de la sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo humano integral, sección guiada personalmente por el Papa Francisco.

Para proceder seguidamente a proporcionar la dirección: www.migrants-refugees.org.

¿Y cómo se autopresenta en su sitio de internet la sección de Migrantes y refugiados?, pues de la siguiente manera (click para ampliar, énfasis añadido).


De donde destacamos la frase arriba subrayada:

La Sección M y R alienta la Iglesia Universal a asistir holísticamente todos los desplazados...

¿Iglesia Universal?. ¡No seas fundamentalista!, eso es lo mismo que “Iglesia Católica”. ¿Lo es?

¿Y con respecto a “asistir holísticamente”?...