Thursday, April 06, 2017

La Oficina de Prensa sí sabía dónde estaba la Misa in Cœna Domini de 2017 que la Oficina de Celebraciones Litúrgicas no

El boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Abr-06-2017, trae un anuncio que debería provenir de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, pero no, esta rotulado “comunicado de la Oficina de Prensa”. Y debería estar atribuido a la primera y no a la segunda en razón de la materia que trata, como es la celebración que Francisco hará de la Misa in Cœna Domini de 2017, la cual habíamos echado de menos cuando la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice hizo el anuncio de las celebraciones que Francisco presidiría para la Semana Santa y la Pascua.

Este es el texto del comunicado.

Comunicado de la Oficina de Prensa: Mesa “in Coena Domini” presidida por el Santo Padre , 06.04.2017

El Santo Padre Francisco irá, el jueves 13 de abril por la tarde, a la Casa de Reclusión de Paliano (en provincia de Frosinone y diocésis de Palestrina) para celebrar la Misa in Cæna Domini, con il rito del lavado de los pies a algunos detenidos.

La visita tendrá un carácter estrictamente privado.

Una vez efectuado el anuncio, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha actualizado el calendario incluyendo la antecitada celebración.

Del mismo modo, la edición diaria en italiano de L'Osservatore Romano, Abr-07-2017, pág. 8, reseña la información (imágen).