Monday, April 24, 2017

Gran maestre masón paraguayo dice que 90% de los masones en paraguay son católicos, arzobispo de Asunción contesta, gran maestre contraataca

La reciente pelea entre los masones paraguayos y el arzobipo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, continúa.

Edgar Sanchez, que es el masón, dijo el pasado Viernes que el 90% de los masones paraguayos se profesan católicos (entran risas). En una nota de Última Hora, Abr-21-2017, que reseña las afirmaciones de Sanchez, se lee:

"El 90% de los masones paraguayos son católicos. Todas las iglesias cristianas tienen un mal concepto de la masonería, pero la gran logia de Inglaterra fue fundada en el año 1717 por pastores cristianos evangélicos, no católicos pero sí cristianos", añadió.

Mons. Valenzuela aprovechó su homilía de ayer en su Catedral para contestarle al masón.

“Me llama la atención cómo este famoso masón, Édgar Sánchez creo que se llama, dice que muchos católicos son masones. Mentira, rechacemos esa mentira. ¿Por qué? Porque los católicos creen en Cristo Jesús, aceptan la palabra de Dios, aceptan la revelación de Dios, aceptan la eucaristía. Un masón, por el principio metodológico, que surge en el siglo XVI, en el iluminismo, solo considera verdad lo que es palpable, tocable, oíble y medible. Solo (cree) en lo que es material, por lo tanto no puede creer en la divinidad de Jesús; por lo tanto no puede creer en la misericordia de Dios. Cree en un dios abstracto, un arquitecto. Ese no es nuestro Dios. Nuestro Dios es el Dios de Jesucristo, el Dios del amor, de la misericordia, el Dios que perdona nuestros pecados”

[...]

“Insisto en el tema porque muchas veces la gente los quiere confundir, les quiere hacer pasar gato por liebre. Nosotros como pastores y maestros de la verdad, no por nuestra propia virtud sino por el Evangelio, debemos ser claros. La divinidad de Jesús fue y es profesada por toda la Iglesia en el momento de la eucaristía” (fuente: ABC Color)

El masón Ha vuelto a contestarle a Mons. Valenzuela que allá él si no cree, porque para incribirse los masones a la logia llenan un formato y allí dice el credo que profesan.

“No voy a entrar en polémica con el obispo, pues entiendo que tiene que defender lo que dice su dogma. Mis declaraciones (del que el 90% de los masones son católicos) tienen certeza, pues cuando se ingresa a la masonería se debe llenar un formulario donde se debe decir la religión que se profesa. Estos formularios me dicen que el 90% de los que están en la masonería son de la religión católica”

[...]

“Si no cree en lo que digo es su problema. Y no sé por qué se preocupa tanto de la masonería con tantos problemas que hay que solucionar en la Iglesia católica. Por qué no luchan contra la pedofília o contra los casos de acoso que existen en la Universidad Católica”. (fuente: ABC Color)

Finalmente, en estas últimas declaraciones el masón repite un argumento que ha venido diciendo durante esta reciente puja con la Iglesia, como es el que los obispos paraguayos no muestran la misma apertura que Francisco.

“A la larga tuvimos razón porque hoy en día prácticamente en todos los países del mundo la Iglesia se ha separado del Estado. La Iglesia luego criticó el secretismo de las reuniones masónicas, donde se decía que se usaban términos despectivos hacia la religión, cosa que no es cierta. Hoy día, el papa Francisco muestra más apertura en ese sentido, convocando permanentemente a un diálogo de entendimiento entre todos, situación que lastimosamente nuestra jerarquía eclesiástica (paraguaya) aún no interpreta”.