Wednesday, April 26, 2017

Digno de primera página: Bautismo de hijos de pareja homosexual en la Catedral de Curitiba,
Brasil


La edición local para Curitiba, Brasil, del periódico gratuito Metro, Abr-26-2017, trae en su primera página la foto de un bautismo ocurrido el pasado Domingo en la Catedral de Curitiba. ¿Y qué tiene de particular un bautismo como para que le den primera plana en un periódico?, pues que los bautizados son los hijos adoptivos de una pareja homosexual compuesta por Toni Reis y David Harrad que, según el diario, protagonizaron hace dos años una histórica decisión del Supremo Tribunal Federal, que reconoció el derecho de adopción a las parejas conformadas por personas del mismo sexo. Consiguientemente, la pareja ha adoptado a tres niños, uno de 12, otra de 14 y uno de 16, quienes fueron los bautizados. El feliz acontecimiento fue objeto de gratitud por parte de Reis a “Don Peruzzo, al Canónigo Élio José Dall'Agnol y al Diácono Miguel Fernando Rigoni por la posición sensibilizada sobre la adopción de hijos”, dice el diario.

¿Y de la Catedral qué dicen?, pues consignan las impresiones del “Padre Luciano Tokarski, coordinador de la comisión de animación Bíblico-Catequética de la Arquidócesis de Curitiba”. “Ya ha habído casos en otras parroquias, incluso con hijos de mujeres casadas, no hay ningún problema”, declaró al diario Tokarski. Más adelante sigue Tokarski, “Quien busca el bautismo frecuenta la Iglesia; no va apenas por acto social. Ellos quieren la vida católica, desean seguir la religión y la Iglesia está abierta para ello. El papel de la Iglesia no es de condenar, y sí de acoger a todos —el Papa Francisco ha pedido una actitud de acogida”.



Luego señala el diario que en Julio la católica familia tiene planeado un viaje a Europa y la primera parada será en el Vaticano, donde tienen la intención de conocer a Francisco y saludarlo.