Monday, April 10, 2017

Advierte card. Gerhard Müller: No esperen pronto una decisión del Vaticano sobre Medjugorje


Información de Catholic World News, Abr-10-2017. Traducción de Secretum Meum Mihi.

El cardenal Müller: No esperen decisión del Vaticano sobre Medjugorje pronto

10 de abril de 2017

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe ha dicho que puede “tomar un largo tiempo” para que el Vaticano emita una decisión sobre la autenticidad de las apariciones marianas reportadas en Medjugorje.

El cardenal Gerhard Müller dijo al servicio [polaco] de noticias KAI que “no hay un plazo especificado para completar la investigación sobre el carácter sobrenatural de los eventos allí, y nuestra Congregación no se someterá a presiones”.

En 2014, una comisión especial de investigación del Vaticano concluyó un estudio de cuatro años sobre las supuestas apariciones y transmitió sus conclusiones a la Congregación para la Doctrina de la Fe. El Vaticano no ha emitido ninguna declaración formal desde entonces.

La semana pasada el arzobispo Henryk Hoser concluyó una visita de una semana a Medjugorje, en una misión especial para el Papa Francisco. El Vaticano subrayó, sin embargo, que la misión del arzobispo era evaluar las necesidades pastorales de la comunidad allí, no juzgar los informes de apariciones.

El cardenal Müller, en su conversación con KAI, señaló que las dos cuestiones están estrechamente relacionadas. “Un fenómeno pastoral no puede construirse sobre bases falsas”, dijo; “y no podemos separar las preocupaciones pastorales de las preguntas sobre la autenticidad de estas visiones”.