Wednesday, March 08, 2017

Sacerdote de Tabasco celebra Misa con bandera gay en el altar, después se disculpó, o algo parecido

Su nombre es Fray Tomás González Castillo, de la Parroquia Cristo Crucificado, de Tenosique, Tabasco, México, quien publicó en Facebook esta foto de la Misa dominical, Mar-05-2017, en la que el altar aparece adornado por la bandera gay.


Después, y sólo después de recibir reprobración, hizo el siguiente posteo en la misma cuenta de Facebook, Mar-06-2017:


Buenos días a todos. El día de ayer subí una foto a las redes sociales. Una foto de nuestra Eucaristía mensual con, por y para las personas migrantes y refugiadas. La Misa se dio en un contexto de reflexión, de acercamiento de la comunidad católica. Desafortunadamente muchas personas desataron una discusión llena de ofensas, calumnias, incomprensión y xenofobia. Frente a esto, pido una sincera disculpa a todas las personas que se sintieron ofendidas, sobre todo en su fe. Les pido que si están cerca geográficamente se acerquen a nuestra Parroquia y a la Casa del Migrante y sean testigos de nuestro trabajo. A las personas que nos ofendieron, que nos difamaron, que cuestionaron nuestra pertenencia y fidelidad a la Iglesia Católica, también les pido se acerquen, si no les es posible, revisen nuestro trabajo a través de las mismas redes. A todos y todas nuestra gratitud.

Esta es una nota de Tabasco Hoy, Mar-07-2017, en la que además se incluye una reacción de la diócesis.

Pide Fray Tomás disculpas por Misa en apoyo de gays

Invitó a los que lo ofendieron y difamaron su pertenencia y fidelidad a la Iglesia se acercen a la Casa del Migrante

Jesús Buendía - Tabasco HOY

07/03/2017 05:00 / Tenosique, Tabasco


“Y hoy resulta que el mantel/ Que de arcoiris pintó/ al altar, es ocasión/ de escándalo duro y cruel.../ No hay que olvidarse de aquel/ crucificado de amor/ quien rompió nuestro dolor/ con acto tan solidario:/ No es importante el sudario/ sino el brillo de su amor...” es una muestra de apoyo de Carlos Dávila, de las muchas que “llovieron” en el muro de Facebook de Fray Tomás González Castillo, luego de que se dejaran ver diversas opiniones a favor y en contra de un mantel sobre el altar mayor en la Iglesia Católica de la ciudad de Tenosique, y que el fraile subió sin temor a las redes sociales. “Buenos días a todos. El día de ayer subí una foto a las redes sociales.

Una foto de nuestra Eucaristía mensual con, por y para las perso nas migrantes y refugiadas”, inicia el Franciscano el día de hoy en un nuevo texto en su blog digital. “La Misa se dio en un contexto de reflexión, de acercamiento de la comunidad católica.

Desafortunadamente, muchas personas desataron una discusión llena de ofensas, calumnias, incomprensión y xenofobia”. Destacó que ante ésto: “pido una sincera disculpa a todas las personas que se sintieron ofendidas, sobre todo en su fe. Les pido que si están cerca geográficamente se acerquen a nuestra Parroquia y a la Casa del Migrante y sean testigos de nuestro trabajo”. “…A las personas que nos ofendieron, que nos difamaron, que cuestionaron nuestra pertenencia y fidelidad se acerquen, si no les es posible, revisen nuestro trabajo”.

Desconoce Diócesis

“Desconocemos cuál fue la razón por la cual el párroco de Tenosique (Fray Tomás González Castillo) decidió ofrecer la Misa en favor de la comunidad gay, la iglesia es libre y es para todos, pero el ofrecer misas en favor de la comunidad no es un proyecto que tenga la diócesis aquí en el estado, es un hecho aislado”, señaló el vocero de la Iglesia Católica en Tabasco, Denis Ochoa, respecto a la misa en favor de la comunidad gay que se ofreció el día de ayer en Tenosique Tabasco. Y es que manifestó que la decisión de ofrecer la misa y colocar la manta con la leyenda “Orgullo LGBT” sobre el altar fue decisión de Fray Tomás.