Monday, March 20, 2017

¡Que no hombre, que los 4 cardenales que presentaron las Dubia no van hacer pública la correción formal!

Fra Cristoforo, quien inicialmente dijo que los 4 cardenales que presentaron las Dubia habían desistido de hacer la correción formal, se ratifíca en lo suyo; no obstante que el vaticanista Edward Pentin, basado en sus fuentes, haya dicho que la cosa seguía en pie.

En una entrada de hoy en su blog Anonimi della Croce, Fra Cristoforo no solamnete se mantiene en lo dicho, sino que ofrece una breve explicación. Nuestra traducción (la bastardilla viene en el original).

Mi fuente me ha revelado que el que ha llamado a la prudencia a los 4 cardenales ha sido [el cardenal] Müller, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. De hecho, en el encuentro que han tenido los 4, también él estaba presente. El llamado a la prudencia sobre la publicación de la corrección es debido a una frase que [el cardenal] Müller habría dicho en el mencionado encuentro: “es necesario escoger el mal menor. Si se publica la corrección se corre el riesgo del cisma”.

Subrayamos que lo que se entiende no es que hayan desistido de hacer la correccción formal de un error, lo que se entiende es que la van a hacer pero de la forma que ya una vez sugirió el card. Brandmüller: In camera caritatis.