Wednesday, March 01, 2017

Obispo de Mostar publica documento que reafirma: No hubo apariciones de la Virgen María en Medjugorje


La posición de los obispos de la antigua Yugoslavia, en donde queda Medjugorje, en relación a las supuestas apariciones marianas es conocida desde 1991, el actual obispo de Mostar publicó el pasado Domingo un documento que reafirma dicha posición: «Las “Apariciones” de los Primeros Siete Días en Medjugorje”.

Ahora, la parte extraoficial y no confirmada dice que la comisión de estudio sobre las supuestas apariciones, creada en 2010 por Benedicto XVI, habría dado un parecer negativo sobre las mismas, lo que habría propulsado el reciente nombramiento del enviado especial pastoral para Medjugorje. Repetimos, no es oficial esa versión. Esta circunstancia es la que posiblemente haya brindado la confianza necesaria al obispo de Mostar para publicar el documento antes referido.

Información de Total Croatia News, Feb-27-2017. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Obispo local: No hubo apariciones de la Virgen María en Medjugorje

Por Vedran Pavlic, 27 de Febrero de 2017

El obispo de Mostar no cree que haya habido apariciones en Medjugorje.

El obispo católico de Mostar-Duvno, Ratko Perić, emitió una declaración el Lunes en la cual afirmaba que la Virgen María nunca había aparecido en Medjugorje, añadiendo que las presuntas apariciones eran más una forma de manipulación de los videntes y de los sacerdotes que trabajaban allí, informa Jutarnji List el 27 de Febrero de 2017.

“Considerando todo lo que esta cancillería diocesana ha investigado y estudiado hasta ahora, incluyendo los primeros siete días de las supuestas apariciones, podemos decir: no ha habido apariciones de Nuestra Señora en Medjugorje”, dijo Perić, cuyo obispado incluye Medjugorje.

Señaló que la Iglesia había investigado repetidamente el fenómeno, comenzando desde los tempranos 80 y terminando con una comisión que fue establecida por el Papa Benedicto XVI en 2010, así como con las posiciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe en 2016. “La posición de la cancillería de esta diócesis ha sido clara y decisiva: no hay apariciones creíbles de la Virgen María”, dijo el obispo Perić.

Él negó la credibilidad de las apariciones durante los primeros días del fenómeno de Medjugorje, diciendo que había muchas contradicciones en las declaraciones de los presuntos visionarios de Nuestra Señora en Medjugorje. “Una vez que transcribimos cintas de audio que contienen conversaciones entre el personal pastoral de la parroquia de Medjugorje en la primera semana con los niños y las niñas que afirmaron haber visto a la Virgen María, podemos decir con certeza que las supuestas apariciones no son creíbles. Y, si Nuestra Señora, Madre de Jesús, no ha aparecido —y no lo ha hecho— entonces son presuntos visionarios, estos son presuntos mensajes y presuntos secretos”, dijo el Obispo de Mostar.

El obispo Perić también habló de “fenómenos ambiguos” relacionados con las presuntas apariciones, alegando que la “mujer que aparece” en Medjugorje se comporta de manera muy diferente de la verdadera María, Madre de Dios, según las apariciones que la Iglesia ha reconocido como auténticas. “A menudo no habla primero, tiene una risa extraña, desaparece después de ciertas preguntas y luego regresa; ella obedece a los ‘visionarios’ y a los sacerdotes que bajan de la colina a la iglesia, aunque a regañadientes. Ella no está segura de cuánto tiempo será visible, permite que algunos de los visionarios se paren sobre su velo que está en el suelo, permite que otros le toquen la ropa y el cuerpo. Esto realmente no es Nuestra Señora del Evangelio”, dijo el Obispo Ratko Perić.

El papa Francisco recientemente nombró su enviado especial para Medjugorje, monseñor Henryk Hoser de Polonia, quien estudiará las cuestiones pastorales. Hoser visitará Medjugorje, pero no lanzará una nueva investigación de las supuestas apariciones de Nuestra Señora, que supuestamente comenzaron en 1981 y continúan hasta el día de hoy. Se espera que recoja información sobre la situación pastoral y las necesidades de los fieles que vienen a Medjugorje de todo el mundo.