Sunday, March 12, 2017

Muy entusiasmados en Paraguay con la posible ordenación de hombres casados, mientras desprecian a los solteros que están listos a ser ordenados


Un poco de indignación nos ocasiona una nota publicada hoy en ABC Color, principal periódico de Paraguay, en la que hablando de la posible ordenación de hombres casados (sugerida recientemente por Francisco en una de sus entrevistas), recogen las impresiones de un obispo y de un sacerdote disidente casado, quienes se muestran bastante entusiasmados por la posibilidad. En la nota también habla un otro obispo, en este caso con reservas sobre la idea.

Y la indignación llega porque estos personajes hablan de cosas remotas pero ignoran las actuales. Por ejemplo hoy, tiempo presente, hay una diócesis en Paraguay en la que existen 10 diáconos transitorios, a los cuales su obispo rehusa ordenar “en tiempo previsible”, sin dar a conocer el impedimento que ve para su ordenación, por el contrario, usando de violencia moral hacia estos diáconos. No solamente ello, sino que estos diáconos se encuentran en estado de desatención total por parte de su obispo, algunos casi al punto de vivir de la caridad, sin que el obispo haga nada en su favor.

Así que, estas ilustres mentes paraguayas tan entusiasmadas con una idea que quién sabe en qué día llegue, ¿por qué más bien no se ocupan de esta realidad actual y ayudan a solucionarla, si es que faltan sacerdotes como se argumenta, y dejan de estar pensando y ponderando carajadas?