Friday, March 10, 2017

Mons. Bruno Forte ataca a los 4 cardenales que presentaron a Francisco las Dubia sobre Amoris Lætitia: Las dudas plantean dudas sobre quien las ha planteado


“La fuerza del amor en una sociedad dominada por la indiferencia del descarte”, fue el nombre del simposio que sobre Amoris Lætitia tuvo lugar ayer en el santuario romano de San Salvatore in Lauro. Uno de sus conferencistas fue Mons. Bruno Forte, secretario especial del Sínodo de los Obispos, quien aprovechó la ocasión para atacar a los 4 cardenales que presentaron a Francisco las dudas (Dubia) que solicitan aclaración sobre ciertos aspectos de la exhortación apostólica.

Tal lo reporta Romasette, Mar-10-2017, sitio de internet de la diócesis de Roma. Traducimos el siguiente aparte.

Pero para dar una interpretación fiel de Amoris Laetitia ha sido precisamente el que ha vivido de cerca el sínodo del cual luego resultó la exhortación apostólica, es decir, Monseñor [Bruno] Forte: «Las dudas planteadas presentan dudas sobre quien las ha planteado, porque estaban presentes y han vivido el espíritu colegial. En el centro de Amoris laetitia está la crisis de la familia real. El mensaje es que, no obstante las heridas y los fracasos, vale la pena apostar por la familia. Entonces, ¿qué hacer? Amar como Dios lo hace. ¿Y de qué manera expresar esta atención por las personas heridas? Con perdón, que es la gran fuerza del amor». Así, Forte ha indicado las propuestas de la exhortación apostólica: Acoger, acompañar, discernir e integrar. «El camino de acompañamiento culmina en la comunión para los divorciados vueltos a casar, que es un signo de obediencia a la misericordia de Dios».