Sunday, March 12, 2017

Como en América Latina tiene tanta presencia, ¿para el viaje de Francisco a Colombia no habrán pensado en este financiador?


El Card. Rubén Salazar, Arzobispo de Bogotá, concede hoy una entrevista al primer periódico de Colombia, El Tiempo, en la que evidentemente el argumento principal es el proyectado viaje de Francisco a Colombia, del cual se hace un bosquejo de agenda al comienzo de la misma. También se le pregunta sobre la financiación del viaje, esta la respuesta:

Usted dice que hay que conseguir el dinero para la financiación de la visita papal. ¿Cuánto puede costar y quién lo va pagar?

No tenemos ni idea de cuánto pueda costar, pero hay un criterio fundamental y es el de la sobriedad. Vamos a gastar lo menos posible. Lógicamente hay que organizar escenarios para las eucaristías; en algunos casos tendrán que abrirse vías para el acceso a algunos territorios, pero, en principio, la norma es el gasto mínimo posible. ¿Quién lo va a pagar? Vamos a conseguir donaciones voluntarias, de empresas. Porque no queremos que ni la Iglesia ni el Gobierno gasten un solo peso.

Vista su notoria —que no “notable”— presencia en Latinoamérica, ¿no han pensado en esta empresa para los fines aquellos de la financiación privada?