Wednesday, March 01, 2017

Arzobispo de Ottawa, Canadá, respalda interpretación de Amoris Lætitia de sus homólogos de Alberta

¿Recuerdan la interpretación aquella del capítulo VIII de Amoris Lætitia de los obispos canadienses de la Provincia de Alberta y los Territorios del Noroeste, la cual mantiene la enseñanza tradicional de la Iglesia sobre los Sacramentos de la Eucaristía y el Matrimonio? Pues Mons. Terrence Prendergast, S.J., Arzobispo de Ottawa, ha respaldado esta interpretación y la ha adoptado en su jurisdicción, como se publica en el sitio de internet de la Arquidiócesis.

Escribe Mons. Prendergast en la carta de presentación de la guía:

El capítulo ocho de su exhortación apostólica, “Acompañando, Discerniendo e Integrando la debilidad”, en donde aborda el dolor de la separación, el divorcio y el nuevo matrimonio civil y las implicaciones de estas realidades en la vida de fe de las parejas y las familias, ha llamado mucho la atención.

Para algunos, parece que hay interpretaciones competitivas de las enseñanzas de la Iglesia sobre este difícil tema. ¿Es posible recibir auténticamente el mensaje del Santo Padre mientras se permanece fiel a la enseñanza de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio y la propia reverencia para recibir la Santa Eucaristía?

Los Obispos Católicos de Alberta y de los Territorios del Noroeste prepararon esta útil guía para orientar esta difícil situación pastoral.

Respaldo este documento guía sobre cómo acompañar a las familias con compasión y cuidado al mismo tiempo que se mantiene la inmutable enseñanza de la Iglesia sobre el Sacramento del Matrimonio y la Eucaristía.