Saturday, March 04, 2017

Arzobispo Charles Chaput afirma que el Papa no puede contradecir la enseñanza de Juan Pablo II sobre el matrimonio y cree que debería contestar las Dubia


Información de Catholic World News, Mar-03-2017. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Arzobispo Chaput: El Papa no puede cambiar la enseñanza sobre el matrimonio

03 de Marzo de 2017

El Arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, ha dicho que el Papa Francisco no puede contradecir la enseñanza de San Juan Pablo II sobre el matrimonio.

En una entrevista con John Allen de Crux, el Arzobispo Chaput dijo que pensaba que el Papa Francisco debería responder las dubia presentadas por cuatro cardenales sobre la interpretación de Amoris Laetitia. El arzobispo —que ha dejado claro que en la archidiócesis de Filadelfia se mantendrá la enseñanza tradicional de la Iglesia y los católicos divorciados y casados de nuevo no serán admitidos a la Comunión— dijo que el Papa actual no puede contradecir a sus predecesores “cuando es un asunto de enseñanza oficial”. Explicó:

A mí me parece que es imposible contradecir las palabras de Jesús, y también es imposible que una enseñanza que es verdad hace 20 años no sea verdad hoy cuando es las enseñanzas del Papa.

El arzobispo Chaput dijo que los líderes de la Iglesia deberían ayudar a los fieles “en medio de la confusión y la decepción que creo algunas personas están experimentando” debido a los mensajes discordantes sobre la enseñanza de la Iglesia.