Thursday, March 30, 2017

Amoris Lætitia: ¿Y si la corrección formal llega en el aniversario de su publicación?


Orazio La Rocca escribe un artículo para la revista Panorama, Mar-30-2017, pág. 14, titulado “Francisco y el «divorcio» de los cardenales”, en el que retoma recientes declaraciones del card. Raymond Leo Burke en una conferencia en Virginia, EEUU, sobre qué pasaría si Francisco no responde las Dubia (dudas) presentadas por él y tres cardenales más en las que piden claridad sobre ciertos aspectos confusos de Amoris Lætitia. A ello dedicamos una entrada, por eso no vamos a repetir.

El artículo en realidad no contiene ningún elemento nuevo, sin embargo, al final del artículo La Rocca va al “cuándo” se produciría la corrección formal, y en forma de hipótesis propia, no sabemos basado en qué elementos o fuentes, sugiere que sería “tal vez en abril, a un año exacto de la publicación de Amoris Lætitia”, para finalizar sentenciando que “el Papa Francisco está avisado”.

Esa inferencia del autor del artículo, en un destacado lo han convertido en una afirmación, además entrecomillada (ver imágen izquierda), con lo que se deja la impresión de que lo ha dicho alguien en concreto, cosa que no es tal, ni el card. Burke ha dicho eso ni tampoco el autor del artículo. Lo que dice el destacado es: “EL RETO «ANTES DE ABRIL ESPERAMOS QUE BERGOGLIO HAGA CLARIDAD SOBRE LOS SACRAMENTOS»”.

La fecha de aniversario de publicación del documento está próxima, exactamente Abr-08-2017.