Friday, February 10, 2017

Turno a The Washington Post para defender a Francisco


The Washington Post, periódico que también está en guerra con el presidente de Estados Unidos, utiliza la estrategia utilizada hace pocos días por The New York Times, como es la de atacarlo indirectamente dejando efectos colaterales (¿no buscados?) que benefician a Francisco. En esta ocasión han publicado una columna en la que aconsejan a Francisco tomar medidas contra el card. Burke.

El Papa Francisco necesita tomar medidas más duras contra el Católico más influyente de los Estados Unidos en Roma, el cardenal Raymond “Breitbart” Burke. El clérigo renegado no sólo está menoscavando al Papado reformista de Francisco, compasivo, y a la enseñanza del Evangelio que se aplica a los refugiados y los musulmanes, sino que el rebelde príncipe de la iglesia está también utilizando su posición dentro de los muros del Vaticano para legitimar las fuerzas extremistas que quieren derribar la democracia liberal occidental, al estilo Stephen K. Bannon. En pocas palabras, el Vaticano se enfrenta a una guerra política entre el modernizante Papa Francisco y un ala conservadora que quiere reafirmar la dominación Cristiana blanca.

Es lo que entre otras se lee en la columna firmada por Emma-Kate Symons. No le vamos a traducir toda la columna a la Sra. Symons, para eso su periódico tiene los recursos humanos y tecnológicos.

¡Menos mal Francisco sólo lee La Repubblica y no se va a enterar de los valioso consejos que le dan en The Washington Post!, porque ya estuvieramos leyendo la carta de su nuncio al periódico pidiéndole que no se meta en asuntos que no le corresponden, ¿o agradeciéndole?