Sunday, February 12, 2017

Testimonio: No soy un sacerdote pedófilo, soy un pedófilo al que ordenaron sacerdote


Información de Ticino Online, traducción de Secretum Meum Mihi.

«Era un pedófilo, lo sabían. Pero he sido ordenado sacerdote»

El relato de un sacerdote condenado, y expulsado de la Iglesia. Testimonio, inquietante y raro

PARIS – «No era un sacerdote pedófilo, era un pedófilo que fue ordenado sacerdote». Es lúcido y escalofriante el relato del sacerdote, condenado por pedofilia, entrevistado por France 3. El hombre ha recorrido lo más destacado de su vida, explicando cómo la carrera dentro de la Iglesia no se ha visto obstaculizada por sus impulsos, bien conocido por los superiores.

Antes de ser ordenado sacerdote, el hombre admitió su «pasión» por los «tocamientos». «Esto es lo que los sacerdotes me han dicho: “Ten cuidado”. En ningún momento me han hecho notar que mis víctimas podrían sufrir».

El hombre relata que fue ordenado sacerdote en 1981. En ese momento sus impulsos pedófilos ya eran conocidos, pero se convirtió en capellán para los jóvenes (dentro de universidades y escuelas secundarias en Francia). Una «autoridad de la ceguera y de la inconsciencia», susurra, reconociendo haber abusado en la época de varios menores.

Ha habido quejas de parte de las víctimas para garantizar que fuera movido de modo que no tuviera más contacto con los niños.

En ese punto, asegura haber interrumpido sus acciones. En 2006, sin embargo, fue juzgado y condenado a 15 meses de prisión. Acaba de entrar en contacto con las víctimas y verdaderamente se ha dado cuenta «del daño que se puede hacer a las vidas de los demás».