Tuesday, February 07, 2017

Según Correio da Manhã, Francisco hará anuncio de la canonización de los pastorcitos de Fátima el 13 de Mayo


Disentimos, y nos atrevemos a decir que el diario escribe con el deseo más que obedeciendo a la realidad. Hablamos del periódico portugués Correio da Manhã el cual, refiriéndose a la información conocida ayer sobre el milagro por intercesión de los pastorcitos de Fátima que adelantaría su proceso de canonización, ya da por sentado que Francisco hará el anuncio de su canonización cuando vaya en peregrinación a Fátima los próximos 12 y 13 de Mayo de 2017. En un artículo de su edición de hoy titúlan “El Papa anuncia la canonización de los pastorcitos en Fátima” (“Papa anuncia canonização dos pastorinhos em Fátima”, originalmente en portugués; ver imágen superior), y comienzan escribiendo:

El Vaticano aprobó el Segundo milagro de los pastorcitos de Fátima, permitiendo así la canonización de Jacinta y Francisco. El anuncio deberá ser hecho el el Santuario de Fátima, el 13 de Mayo, cuando el Papa Francisco presida las ceremonias del centenario de la primera aparición de la Virgen.

Lo que para nosotros resulta ser una inferencia que el periódico convierte en afirmación. Porque si se lee la información que se supo ayer al respecto, como la que publicamos ayer, no existe todavía confirmación por parte del Vaticano que en efecto el anuncio será hecho por Francisco en su visita a Fátima.