Bueno, ya que son varios los rumores, intentaremos sintetizar.
1- Vía Vox Cantoris, quién republica dos trinos del periodista Nick Donnelly en su cuenta de Twitter.
El primero dice que hay “fuertes y persistentes rumores desde Roma de que los 4 cardenales privadamente han corregido al papa, si Él no responde irán en público”.
El segundo, “persistentes rumores de que el cardenal [Gerhard] Müller ha renunciado de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el cardenal [Raymond] Burke ha cancelado compromisos”. Para añadir, “sin confirmación”.
2- Según Orazio La Rocca en Panorama, presuntamente Francisco ha delegado la función de contestar las Dubia de los 4 cardenales al card. Francesco Coccopalmerio, presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos. El card. Coccopalmerio lo ha hecho por medio de un pequeño libro que se llama sencillamente “El Capítulo Octavo de la Exhortación Apostólica Postsinodal Amoris Laetitia”, impreso por Libreria Editorial Vaticana y en circulación desde Feb-08-2017.
3- Según Anonimi della Croce, dentro de algunos meses el card. Robert Sarah, Prefecto del Culto Divino, también será renunciado, por causa de ser considerado “muy conservador”. Su lugar sería tomado por el arzobispo Arthur Roche. Aquí recordamos que recientemente Mons. Roche fue nombrado a la cabeza de “una comisión para relajar las reglas de traducción de los textos litúrgicos”. Lo que dice Anonimi della Croce es que la verdadera meta es la de “reformar la Misa de tal modo que se pueda celebrar junto a cristianos de otras confesiones” (?!).
4- El mismo blog Anonimi della Croce dice que la renuncia de Benedicto XVI no fue por los motivos que se han especulado. Dice que antes de Abril de 2012, Benedicto XVI no tenía ninguna intención de renunciar, sólo después de haber recibido en Septiembre de 2012 una carta proveniente de Alemania fue que comenzó a meditar seriamente la decisión de renunciar. ¿Y qué decía la carta?, pues de eso no dice nada.
Se nos está alargando esta entrada. Lo del diaconado femenino tocará para otra ocasión...
Entradas Relacionadas: El opúsculo del card. Coccopalmerio sobre el capítulo 8° de Amoris Lætitia no es la respuesta del Vaticano a las Dubia.