Wednesday, February 01, 2017

Restituido sacerdote colombiano mártir de Amoris Lætitia


La estación online colombiana Radio Rosa Mística Colombia, Ene-31-2017, informó que el P. Luis Carlos Uribe Medina, sacerdote de la diócesis de Pereira, fue restituido el día de ayer. El P. Uribe, de quien se había previamente informado su suspensión a divinis por mantener en público y en privado la doctrina de la Iglesia sobre el Matrimonio y la Eucaristía, firmó una declaración (imágen superior), la cual fue leída al aire y que dice así:

DIÓCESIS DE PEREIRA
GOBIERNO ECLESIÁSTICO

DECLARACIÓN DEL PADRE
LUIS CARLOS URIBE MEDINA

El suscrito presbítero de la diócesis de Pereira, Luis Carlos Uribe Medina, con c.c. 10.002.552, después de un fraternal diálogo con mi Obispo Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, declaro libre y voluntariamente que quiero permanecer en la obediencia y respeto al Santo Padre Francisco y a mi Obispo Diocesano, dentro de la doctrina y Tradición Apostólica de la Iglesia.

Con la autorización de mi Obispo Diocesano, reinicio mi ministerio sacerdotal a partir de hoy, 31 de Enero de 2017.

[firmado]
Padre Luis Carlos Uribe Medina

[firmado]
Padre Wilmar Hincapié Montoya

[firmado]
+ RIGOBERTO CORREDOR BERMÚDEZ
Obispo de Pereira

Radio Rosa Mística Colombia en su emisión dio a entender que el Sr. Obispo, recavada toda la información, ha corregido su anterior posición y ahora parece haber rechazado la interpretación del card. Christoph Schönborn de Amoris Lætitia, para ahora mantener la doctrina de la Iglesia sobre el Matrimonio y la Eucaritía. Este hecho no queda del todo claro, dado que es una información basada en la interpretación de una testigo in situ, a quien protegieron su identidad.

Este es el audio completo de la emisión de la información de Radio Rosa Mística Colombia.


En comunicación directa con Secretum Meum Mihi, Radio Rosa Mística Colombia nos ha enviado la siguiente aclaración, Feb-01-2017:

La versión entregada por www.radiorosamisticacolombia.com es la verdadera. La recibimos de una fuente que hace parte del grupo en el que habló el padre Luis Carlos después de la reunión con el obispo de Pereira. Aunque aún no existe un documento sobre la posición ortodoxa del obispo, el padre Luis Carlos informó a estas personas en privado que el prelado reconoció su equivocación, aceptó los argumentos del sacerdote reinstituyendole el magisterio sacerdotal y anunció que prohibe en su diócesisi dar la comunión a divorciados vueltos a casar por lo civil o en unión libre. También el obispo dijo ser obediente, primero que todo, a la Sagrada Doctrina Católica...