Thursday, February 23, 2017

Ordinariato Militar de Canadá interpreta Amoris Lætitia en la “hermenéutica de la continuidad”

Mons. Scott McCaig llevará acaso un año como obispo del Ordinariato Militar de Canadá. Pues bien, en el día de ayer el sitio de internet del Ordinariato informó que fue publicado un documento firmado por su obispo, titulado “Sobre la Implementación del Capítulo Octavo de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia en el Ordinariato Militar de Canadá” (“On the Implementation of Chapter Eight of the Apostolic Exhortation Amoris Laetitia in the Military Ordinariate of Canada”).

Ya muy al principio del documento, en el tercer párrafo de la introducción, Mons. McCaig revela la clave en la cual él ha interpetrado el capítulo octavo de la exhortación.

Como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Gerhard Müller, recientemente afirmó, Amoris Laetitia “debe claramente ser interpretada a la luz de toda la doctrina de la Iglesia” (Catholic Herald, 1 de Febrero de 2017). Esto es lo que el Papa Benedicto XVI llamó la “hermenéutica de la continuidad”. Consecuentemente, las directrices dadas en este documento tomarán en cuenta la enseñanza magisterial cumulativa de la Iglesia sobre esta materia.

¡¿En tan pocos renglones nombrar al Papa emérito y al card. Müller para interpretar el documento que Francisco quiere interpretado por el card. Schönborn...?!