Wednesday, February 01, 2017

Obispos alemanes oficializan su interpretación de Amoris Lætitia: “Abre la posibilidad de recibir los sacramentos de la reconciliación y de la Eucaristía”.

Era apenas lógico, visto que ellos de facto ya llevan más de 20 años dando la Sagrada Comunión a los adúlteros.

Información de agencia Associated Press, Feb-01-2017. Traducción de Secretum Meum Mihi.

CIUDAD DEL VATICANO - Los obispos alemanes han declarado que el acercamiento del Papa Francisco a los católicos divorciados y civilmente vueltos a casar les abre la puerta para permitirles recibir la Comunión.

En un comunicado difundido el miércoles, la conferencia episcopal alemana dice que el documento de Francis titulado “La alegría del amor” expone cómo los pastores pueden proporcionar “soluciones diferenciadas” a casos individuales a través de un proceso de acompañamiento. Dijeron que el método “abre la posibilidad de recibir los sacramentos de la reconciliación y de la Eucaristía”.

Hasta el momento, los obispos argentinos y malteses han emitido directrices similares. Los obispos malteses han ido aún más lejos, diciendo que la Eucaristía no puede ser negada a estos católicos si, después de un camino de discernimiento espiritual, están en paz con Dios.

El zar doctrinal de Francisco, sin embargo, dice en una entrevista que la doctrina de la Iglesia impide que estos católicos reciban la comunión.


Actualización Feb-01-2017 (16:40 UTC): Como hemos anotado en otras ocasiones, las grandes agencias noticiosas, como en este caso, en sus sitios de internet publican versiones de informaciones que con el curso de las horas reeditan. La versión que arriba traducimos corresponde a la primera aparecida, diferente a la que ahora está publicada.