Saturday, February 11, 2017

Nombrado Enviado Especial pastoral para Medjugorje


Informa el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Feb-11-2017. Traducción de Secretum Meum Mihi.

En fecha 11 de Febrero de 2017 el Santo Padre ha encargado a S.E. Mons. Henryk Hoser, S.A.C., Arzobispo-Obispo de Varsovia-Praga (Polonia), ir a Medjugorje como Enviado Especial de la Santa Sede.

La Misión tiene como objetivo adquirir un conocimiento más profundo de la situación pastoral de esa realidad y, sobre todo, de las necesidades de los fieles que acuden en peregrinación y, con base en ello, sugerir las eventuales iniciativas pastorales para el futuro. Tendrá, por tanto, un carácter exclusivamente pastoral.

Está previsto que S.E. Mons. Hoser, el cuál continuará ejerciendo el oficio de Arzobispo-Obispo de Varsovia-Praga, complete su mandato el próximo verano.

Una aclaración que recogemos de Radio Vaticano en italiano.

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke, ha subrayado que “la misión del Enviado Especial es un signo de atención del Santo Padre a los peregrinos. El objetivo no es inquisitivo, sino estrictamente pastoral. El Enviado no entrará en la cuestión de las apariciones marianas , que son de competencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y estará en contacto con el obispo diocesano, con los frailes franciscanos menores —a los cuáles les está encargada la parroquia de Medjugorje— y con los fieles del lugar”. Seguidamente concluyó: “Es una misión para los peregrinos, no es contra ninguno”.

Con lo que se refuerza la versión aquella según la cuál Medjugorje sería reconocido como santuario bajo la administración del Vaticano, versión que se viene bajarando casi desde hace unos cuatro años.