Friday, February 03, 2017

L'Osservatore Romano publica interpretación alemana de Amoris Lætitia

Como hemos anotado en otras ocasiones desde que se publicó Amoris Lætitia, el periódico semioficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, se ha dedicado a transmitir sólo y únicamente las interpretaciones del pasaje controversial del capítulo VIII de Amoris Lætitia que favorezcan el acceso de los adúlteros a los sacramentos. Dijimos que el pasado miércoles los obispos alemanes oficializaron en un documento su interpretación de este pasaje de Amoris Lætitia, la cual en la práctica ya se viene dando desde hace más de 20 años, como es la de conceder el acceso de los adúlteros a la Sagrada Comunión.

Y como las oportunidades las pintan calvas, no podía el diario vaticano desaprovechar la que estos obispos le han bridado. Es así como es su edición diaria en italiano de Feb-03-2017, pág. 6, han reseñado la aparición del documento de los obispos alemanes, obviamente dando campo para la controversial interpretación (ver destacado en la imágen):

En ciertos casos, «podría haber también un proceso de discernimiento que va acompañado de un pastor» y, en este cuadro, «abre la posibilidad de recibir los sacramentos de la reconciliación y de la eucaristía».