Friday, February 24, 2017

Lefebvrianos a casa


Lefebvrianos a casa”, es el titular de un artículo de primera página de Il Foglio, Feb-24-2017, firmado por Matteo Matzuzzi. El artículo viene a ser una confirmación de algunas informaciones que previamente ya han publicado blogs y foros de los atodenominados “de la resitencia”, que son aquellos lefebvrianos que de unos cinco años a esta parte se vienen oponiendo al curso que la dirigencia de la FSSPX/SSPX viene dando a la Fraternidad, muy particularmente al obispo Fellay.

Entrando en el artículo, comienza Matzuzzi diciendo que “el acuerdo para la institución de la prelatura personal está casi próximo”. Como confirmación de la proximidad del hecho, Matzuzzi refiere el hecho de la “tratativa para la adquisición por parte de Êcone del complejo de Santa María Inmaculada en Esquilo, a poca distancia del Laterano”. Luego viene la confirmación de lo que los resistentes viene diciendo; “según sabe Il Foglio, surgirá un Centro de estudio y, en una segunda fase, con toda probabilidad se convertirá en la sede de la casa general lefebvriana”.

Luego pasa a decir que el Papa, por medio de Mons. Guido Pozzo, Secretario de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei», es quien viene acelerando todo.

Inmeditamente después confirma una otra información que dieron los resistentes, como es que “entre el 17 y el 20 de enero pasado, en Santa Marta habría estado Mons. Fellay (superior de la San Pío X), Mons. Alfonso de Galarreta y el asistente general Alain Nély. En las conversaciones estuvo también la Superiora de las hermanas de la Fraternidad. Don Nély es la persona encargada de perfecccionar la adquisición del complejo”.

Hasta allí lo nuevo, porque luego se hace un recuento de hechos conocidos.

Con lo que nos queda la duda de si en verdad Il Foglio está reconfirmado con otras fuentes lo que vienen diciendo los resistentes o sencillamente la fuente son estos pero no son capaces de admitirlo. Sea como fuere, se consigna y veremos.