Monday, February 06, 2017

Card. Marx afirma que sobre la interpretación alemana de Amoris Lætitia los obispos fueron unánimes


Francisco recibió hoy en audiencia a una delegación ecuménica de la Iglesia Evangélica en Alemania, ocasión en la cual estaba presente el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el card. Reinhard Marx, quien concedió unas declaraciones en conferencia de prensa, de las cuales nos interesan las que se relacionan con la reciente interpretación que los obispos alemanes dieron al capítulo VIII de Amoris Lætitia. Y nos sorprende el hecho que diga que respecto al documento hubo unanimidad de los obispos.

Traducimos un aparte de lo que reporta la agencia Askanews.

Al periodista según el cual “miles de sacerdotes” dicen que el texto papal no es claro, el purpurado ha respondido: “Puede leer Amoris Laetitia y pienso que en nuestra conferencia había unanimidad, algunos obispos han hecho preguntas pero creo que la posición clara y la línea del Papa es muy clara. He sido miembro de dos sínodos, y las discusiones entre los sínodos, y las discusiones en el sínodo y después he leído AL y he dicho: esto está en la línea, no puedo entender por qué la respuesta no sea clara”.

Ahora traducimos el aparte principal de lo que reporta agencia SIR.

“Pienso que en nuestra Conferencia había unanimidad. Algunos obispos han hecho preguntas pero creo que la posición y la línea del Papa es muy clara. No entiendo por qué según algunos la respuesta no es clara”.

Y esto nos parece nuevo, porque según teníamos la sensación, al menos había seis obispos alemanes que no estaban de acuerdo con el documento, particularmente con la interpretación del capítulo VIII.

Alguien que aclare: ¿Es cierto —como afirma el card. Marx— que el documento fue aprobado unanimemente por los obispos alemanes?


Entradas Relacionadas: No es cierto que hubiera habido unanimidad entre los obispos alemanes sobre documento interpretativo de Amoris Lætitia.