Saturday, February 25, 2017

Card. Ravasi: “Las mujeres en el diaconado sería posible”

El card. Gianfranco Ravasi concedió una entrevista a la agencia alemana KNA, Feb-24-2017, en la que es preguntado sobre el diaconado femenino (vía Katholisch.de). Nuestra traducción de la pregunta pertinente.

Katholischen Nachrichten-Agentur: ¿Qué posibilidades ve para las mujeres en la Iglesia Católica?

Card. Ravasi:
Las mujeres en el diaconado sería posible, creo. Pero por supuesto tiene que ser discutido, la tradición histórica es muy compleja. En general, creo que fijarse constantemente en las mujeres sacerdotes es clerical. ¿Por qué no comenzar discutiendo otras funciones muy importantes para las mujeres en la iglesia? Por ejemplo, el liderazgo de una parroquia, desde un punto de vista estructural. O en el ámbito de la catequesis, el trabajo voluntario, las finanzas, la planificación arquitectónica, la configuración. ¿Por qué no se podría poner esto en manos de las mujeres? También podría haber una presencia femenina más fuerte entre los funcionarios del Vaticano, incluyendo a niveles más altos. El Papa también dijo esto. Por supuesto ello no sucede inmediatamente.

En el curso de esa misma entrevista se le pregunta al card. Ravasi sobre los carteles críticos de Francisco que aparecieron hace unas semanas en inmediaciones del Vaticano y, como no, el cardenal no duda en señalar a los “ultracatólicos”, “ultratradicionalistas”, cuyos sitios de intenet son muy pobres teológica e intelectualmente hablando, pero muy bien diseñados tecnicamente.