Monday, February 13, 2017

18ª ronda de reuniones del C-9, cardenales aprovechan para manifestar “apoyo pleno” a Francisco

Hoy se ha iniciado la 18ª ronda de reuniones del C-9. Respecto a estas reuniones hemos procurado ceñirnos a la información oficial, que suele ser muy parca. Como cosa excepcional, la propia información oficial trae una declaración publicada por el grupo de cardenales del C-9.

Informa el boletín oficial de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

XVIII reunión del Santo Padre con il Consejo de Cardenales , 13.02.2017

Se ha abierto esta mañana la XVIII reunión del Santo Padre con los cardenales consejero. Los trabajos del “Consejo de los Nueve” proseguirán hasta el próximo miércoles 15 de febrero.

Ahora, con respecto a la inusual declaración del consejo de cardenales, este es el texto reportado por el mismo boletín.

Declaración del Consejo de Cardenales, 13.02.2017

El Consejo de Cardenales ha comenzado hoy su décimo octava reunión con el Papa.

Al principio el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, coordinador del grupo, después de saludar al Santo Padre, le ha agradecido en nombre de todos los miembros, las palabras que dirigió a la Curia romana en el discurso de Navidad el pasado 22 de diciembre, reconociendo en ellas aliento y directrices para los trabajos del Consejo.

En relación con hechos recientes, el Consejo de Cardenales ha expresado su apoyo pleno a la obra del Papa asegurando al mismo tiempo adhesión y sostén total a la persona del Pontífice y a su magisterio.

¿“Hechos recientes”, qué hechos recientes? La prensa lo interpreta como una reacción a los recientes carteles satíricos que aparecieron en inmediaciones del Vaticano, así como la circulación de una edición humorística de un falso L'Osservatore Romano, los cuales achacan a “sectores conservadores” (ver por ej., agencia Reuters).