Sunday, January 29, 2017

P. Fortea: Me gustaría que un día se hiciese un exorcismo magno en el Vaticano

Al fallecido exorcista P. Amorth muchos le criticaron cuando en repetidas ocasiones afirmaba que había sectas satánicas en el Vaticano (ver por ej., aquí y aquí), incluso por otros exorcistas, y ahora nos encontramos con unas declaraciones del P. Antonio Fortea (imágen), por lo menos llamativas, que dejan entrever en el fondo el mismo sentido de lo que acabamos de señalar afirmado anteriormente por el P. Amorth: Me gustaría que un día se hiciese un exorcismo magno en el Vaticano. ¿Y eso como para qué y por qué?, aquí el P. Fortea habla de un rito que el escribió y que llama “exorcismo magno”, el cual ha explicado anteriormente, pero sobre el cual es indagado de nuevo en un artículo de Newsweek en Español, Ene-28-2017, titulado “Fábrica de exorcistas”. Transcribimos la parte aludida sobre el llamado “exorcismo magno”.

—¿Y qué es eso, padre Fortea?

—Los exorcismos magnos son exorcismos a ciudades, a inmuebles, a lugares. Yo escribí el rito, lo propuse y ya realicé dos exorcismos magnos, ambos en México. El primero en la catedral de San Luis de Potosí y el segundo, en Mexicali. Participó incluso un cardenal.

—¿Y esto no está autorizado por El Vaticano, pero tampoco vetado?

Como si fuera el creador de una nueva appo un nuevo servicio en línea para el cual no existe jurisprudencia, el padre Fortea responde: “Así es. Y me gustaría que un día se hiciese uno en El Vaticano. Tendría mucho relieve”.