Friday, January 20, 2017

Fiscalía peruana archiva denuncia contra fundador de Sodalicio, obispos inconformes con la decisión

En días pasados los medios de comunicación del Perú informaban respecto del archivo que la 26° Fiscalía Provincial Penal de Lima hizo de un caso por las denuncias elevadas contra el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, y otros antiguos líderes de esta organización, por falta de pruebas. “No hubo ningún afectado que se acercara a denunciar que haya sido víctima de dichos abusos”, dijo dicha fiscalía (fuente: El Comercio, Ene-16-2017).

Obviamente al respecto ha habído pronunciamientos de varias partes, pero faltaba uno muy importante: El de los Sres. Obispos. Eso hasta ayer, porque en la nota de prensa que emitieron después de la 109ª Asamblea Ordinaria del Episcopado, se refirieron al asunto en el cuarto punto, el cual dice:

Coincidimos con todos aquellos que quieren conocer la verdad sobre las acusaciones contra algunos miembros del Sodalicio de Vida Cristiana. Nos solidarizamos con las víctimas y esperamos una adecuada reparación. Exigimos que las decisiones del Fuero Civil sean justas y esperamos una pronta respuesta del Fuero Eclesiástico.