Tuesday, January 17, 2017

Día de San Antonio Abad en el Vaticano


Información de agencia Europa Press, Ene-17-2017.

La Plaza de Pío XII del Vaticano, frente a la columnata de Bernini, se ha llenado este martes 17 de enero de cabras, ovejas, caballos, búfalos, gallinas, cerdos y conejos, entre otros, para recibir la tradicional bendición por la festividad de su patrón San Antonio Abad.

En esta ocasión, ha sido el cardenal Angelo Comastri el que ha presidido la décima edición de la 'Fattoria sotto il Cielo' (La Granja bajo el cielo), que ha constado de una Misa por la mañana en el altar de la Cátedra de la Basílica de San pedro y la posterior bendición. Los ganaderos y criadores han permanecido con los animales hasta las 15.00 horas bajo la atenta mirada de la Policía y los Carabineros.

"Ustedes ganaderos, y también los agricultores tienen aún el sentido de familia. Custódienlo. Dan tiempo a sus familias, a sus hijos, rezan en sus hogares como se hacía antes porque la oración llenaba de gloria y de paz la casa", ha expresado el cardenal, que les ha pedido que no pierdan las "bellas" tradiciones y les ha recordado que éstas no van en contra del progreso. "Ustedes son la parte más honesta de nuestra Italia", ha apostillado.

La celebración de san Antonio Abad ha concluido este año con un desfile de caballos y jinetes en Vía de la Conciliación, con la presencia de representantes del Cuerpo de Caballería y de la Policía a caballo, perros policía y los ganaderos invitados.