Monday, January 09, 2017

Card. Müller respecto a Dubia sobre Amoris Lætitia: “Una corrección fraterna al Papa me parece muy lejana”

Información de Stanze Vaticane, Ene-08-2017. Traducción de Secretum Meum Mihi.

“Una corrección fraterna al Papa me parece muy lejana para mí, en este momento no es posible porque no hay ningún peligro para la fe”.

Lo dijo para la transmisión del programa “Stanze Vaticane” de Tgcom24, el cardenal. Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, en vista de las “dubia” planteadas por 4 cardenales (Burke, Meisner, y Brandmüller y Caffara) sobre algunos parágrafos de la exhortación apostólica “Amoris Laetitia” sobre el acceso a los sacramentos de los divorciados vueltos a casar y la posibilidad de hacer una “corrección” al Papa Francisco.

“Cada uno”, dijo el purpurado alemán, “sobre todo los cardenales de la Iglesia Romana, tiene el derecho a escribir una carta al Papa. Me sorprendió porque esta sin embargo se ha vuelto pública, casi obligando al Papa a decir sí o no. Esto no me gusta. Incluso una posible corrección fraterna del Papa”, continuó, “me parece muy lejana, no es posible en este momento, porque no se trata de un peligro para la fe como dijo Santo Tomás”.

El prefecto del ex Santo Oficio, luego continuó: “Estamos muy lejos de una corrección y digo que es un daño para la Iglesia discutir estas cosas públicamente. Amoris Laetitia es muy clara en su doctrina y podemos interpretar toda la doctrina de Jesús sobre el matrimonio, toda la doctrina de la Iglesia en 2000 años de historia. El Papa Francisco”, concluyó el cardenal, “pide discernir la situación de estas personas que viven una unión no regular, esto es no de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio y pide ayudar a estas personas a encontrar un camino para una nueva integración en Iglesia según las condiciones de los sacramentos, del mensaje cristiano sobre el matrimonio. Pero Yo no veo ninguna contraposición: por un lado tenemos la clara doctrina sobre el matrimonio, por el otro, la obligación de la Iglesia de preocuparse por estas personas en dificultad”.


Entradas Relacionadas: El libreto.