Sunday, January 29, 2017

Actualización sobre situación de la Orden de Malta

Sandro Magister hace una síntesis de los más recientes acontecimientos ocurridos con la —otrora— Soberana Orden de Malta, con un título bastante diciente: “Después del Gran Maestre, está por rodar una segunda cabeza: la del cardenal Burke”. Recomendamos su lectura y, para los que les es posible comprender inglés, las sugerencias que al final hace sobre la reconstrucción de los acontecimientos que hace Edward Pentin en National Catholic Register.

Este es el comunicado que en español publicó ayer el sitio de internet de la Orden, en el cual se detalla que el Consejo Soberano “ha aceptado” la renuncia (forzada por Francisco, aunque no lo admitan) del Gran Maestre, Frey Matthew Festing. Además “en virtud de lo previsto por el artículo 17 de la Constitución, el Gran Comendador, Frey Ludwig Hoffmann von Rumerstein, ha asumido el cargo de Lugarteniente ad interim y estará a la cabeza de la Soberana Orden de Malta hasta la elección del sucesor del Gran Maestre”.

Ludwig Hoffmann von Rumerstein, luego de haber sido instalado como Lugarteniente ad interim escribió una carta a los miembros, voluntarios y colaboradores, de la cual por ahora sólo se conoce su versión en inglés.