Una pequeña curiosidad sobre una aclaración que aparece en la notificación para el consitorio para la creación de nuevos cardenales de pasado mañana que ha hecho la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.
Durante el presente pontificado ha habido previamente otros dos consistorios, uno en Febrero de 2014 y otro en Febrero de 2015. En la notificación para el consistorio de 2014 se lee:
Los Cardenales de nueva creación, en hábito coral, sin anillo, deberán situarse a las 10:30 en la Capilla de San Sebastian en la Basílica Vaticana.
En la notificación para el mismo motivo y para la votación sobre algunas causas de canonización, en 2015, se lee:
Los Cardenales de nueva creación, en hábito coral, sin anillo, para las 10:30 deberán encontrarse la Capilla de San Sebastian en la Basílica Vaticana.
En la más reciente notificación para el consistorio de Nov-19-2016, se lee algo parecido a lo que hemos traducido de las dos anteriores ocasiones, pero hay algo más que no contenían aquellas (énfasis añadido).
Los Cardenales de nueva creación, en hábito coral, sin anillo, sin solideo y sin birreta, deberán encontrarse para las 10:30 en la Capilla de San Sebastian en la Basílica Vaticana.
Otra curiosidad que hace notar Marco Tosatti en su blog es que, a diferencia de lo que ocurrió en los consistorios de 2014 y 2015, Francisco en los días previos al consistorio no se reunirá con los cardenales que se encuentren en Roma para la ocasión.