Cuatro cardenales —sin funciones organizativas en la Curia romana— han solicitado en foma oficial y por escrito al Papa que aclare algunos aspectos confusos de su exhortación apostólica postsinodal Amoris Lætitia, particularmente las que conciernen al capítulo 8°.
La solicitud, fechada Sep-19-2016, con copia a la Congregación de la Doctrina de la Fe, no ha sido respondida y al no serlo sus autores dan por entendido que el silencio papal anima a “continuar la reflexión y la discusión” con “todo el pueblo de Dios”, de modo que esa es la razón por la que la han hecho pública.
Los cardenales que elevan la solicitud son: Walter Brandmüller (Alemania, 87 años), Raymond Leo Burke (EEUU, 68 años, Prefecto emérito del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y patrono de la Orden Militar de Malta), Carlo Caffarra (Italia, 78 años, arzobispo emérito de Bolonia, miembro de algunos dicasterios de la Curia romana) y Joachim Meisner (Alemania, 82 años, arzobispo emérito de Colonia).
Los textos completos en español, han sido publicado por Sandro Magister y pueden verse en Chiesa On Line.
Edward Pentin publica en su blog de National Catholic Register los mismos textos en inglés, aclarando al final de su artículo que los “textos [son] provistos por los cardenales firmantes”. De donde se puede inferir que de la petición original existen varias traducciones proporcionadas por los propios autores.
Como el común de los católicos no se entera de este tipo de materias yendo a las fuentes, sino que se dejan (des)informar por los medios masivos de comunicación, lo que veran en sus periódico locales o en sus canales locales de televisión, o escucharán en sus radios preferidas, es algo como lo que ha publicado Philip Pullella para agencia Reuters, la cual titúla: “Cardenales conservadores desafían al Papa sobre enseñanzas sobre la familia” (“Conservative cardinals challenge Pope over teachings on family”, en su original inglés). Por lo que se puede prever, el debate se distraerá bastante con que los que hicieron la solicitud son enemigos de Francisco, rígidos, cerrados a las sorpresas del Espíritu Santo, y así sucesivamente.
Monday, November 14, 2016
4 cardenales piden oficialmente a Francisco claridad sobre aspectos confusos de Amoris Lætitia. Francisco guarda silencio
Labels:
Amoris Lætitia,
Francisco,
Iglesia Actual
Subscribe to:
Posts (Atom)