Un terremoto de magnitud 6,6 se registró hoy con epicentro a 6 Km de Nursia, Italia, a las 06:40:19 horas UTC, según lo reporta USGC (United States Geological Survey).
Así comienza el reporte de El País de España, Oct-30-2016.
Un nuevo terremoto de magnitud 6,5, más fuerte aún que los del pasado jueves, se ha sentido este domingo a las 7.41 el centro de Italia. El seísmo, con epicentro entre Perugia y Macerata, ha hecho temblar durante varios segundos las casas del centro de Roma y de ciudades tan distantes como Florencia o Nápoles. No se tiene noticia de víctimas mortales, aunque sí hay al menos una veintena de heridos, la mayoría leves, según datos de Protección Civil. Los daños materiales son cuantiosos. La magnífica basílica de San Benedicto, en Norcia, se ha venido abajo en gran parte.
Pueden continuar leyendo el informe en el enlace.
Estas son unas imágenes de la Basílica de Nursia luego del terremoto.
Y estas son unas imágenes que muestran cómo era antes de él.
A 170 Kms de distancia, en Roma, la Basílica de San Pablo Extramuros fue cerrada, registrándose una visible grieta en su fachada (imágenes de AFP).
Greg Burke, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, informó en su cuenta de Twitter la reapertura de la Basílica de San Pablo Extramuros.
#Terremoto Informazione di servizio 1:
— Greg Burke (@GregBurkeRome) October 30, 2016
San Paolo fuori le Mura è stata riaperta. Era stata chiusa per alcune ore per le verifiche.
Igualmente informó que la Basílica de San Pedro, la Basílica de San Juan de Letran y Santa María la Mayor, permanecieron abiertas.
#Terremoto Informazione di Servizio 2:
— Greg Burke (@GregBurkeRome) October 30, 2016
Basilica San Pietro, aperta
San Giovanni Laterano, aperta
Santa Maria Maggiore, aperta