Tuesday, October 18, 2016

Después de McDonald's, llega al Vaticano Hard Rock Café


Luego del anuncio de la llegada de McDonald’s a un local de propiedad del Vaticano y el supuesto desagrado de algunos cardenales residentes del edificio donde está ubicado (ver aquí y aquí), desembarca en el Vaticano el Hard Rock Café, concretamente en la via della Conciliazione, bastante cerca de la Basílica de San Pedro, en un local que anteriormente ocupaba la librería Elledici de los salesianos, propiedad de la Apsa (la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica), local que actualmente está en restauración por parte de Hard Rock Café Italia.

Según lo que dice hoy un artículo de Paolo Rodari en La Repubblica, la Curia no habría mirado con agrado la elección de la conocida cadena símbolo de la globalización. “Por ahora abriremos sólo un negocio de camisetas y memorabilia musical”, señala al diario Hamish Dodds , presidentete y CEO de Hard Rock Café .

El P. Vincenzo Taraborelli, sacerdote exorcista de Santa Maria in Transpontina, comenta no sin ironía: “Ud. sabe que el rock es satánico, cuando pase en frente lanzaré una bendición”. Después, ya en serio: “Ironías aparte, es triste porque estos locales deberían ser dados a actividades ligadas a la Iglesia.


Mons. Bruno Forte: La cerrazón cultural, la nostalgia, la estaticidad de las actitudes ideológicas y políticas, hacen coalición contra Francisco


Al parecer en una movida para ayudar a propulsar su presunta candidatura a prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, o en su defecto para Vicario de la Ciudad de Roma, Giacomo Galeazzi entrevista a Mons. Bruno Forte para La Stampa, Oct-17-2016, pág. 15 (copia facsimilar en la imágen), en la cual le indaga sobre los enemigos de Francisco, ello a raíz del artículo de doble página publicado el pasado Domingo por ese mismo diario, en el cual se intentaba mapear a los presuntos enemigos del Papa. Mons. Forte es conocido en los tiempos cercanos por su papel de secretario especial para el sínodo.

Aquí una respuesta suya de dicha entrevista, la cual denota el grado de consideración que tiene sobre los presuntos enemigos de Francisco.

¿Por qué Francisco provoca encendidas reacciones de disenso?

«Contra el Papa hacen coalición la cerrazón cultural, la nostalgia, la estaticidad de las actitudes ideológicas y políticas. En lugar de abandonarse a Dios, franjas minoritarias se aglutinan. Es una operación, sin embargo, sin perspectivas».