Esta es una información de Libero, Oct-13-2016, la cual traducimos con algunas adaptaciones.
Los Cardenales están listos para iniciar una cruzada contra McDonald's. Los altos prelados vaticanos se han molestado porque un ala del edificio en el que residen va a ser ocupado por sociedad de restaurantes norteamericana, con una serie de efectos colaterales que no sólo se refieren al olor a comida frita.
Como reporta Huffington Post, el palacio de la discordia es un edificio Borgo Pio, a dos pasos de la plaza de San Pedro, en la que viven varios cardenales, entre ellos el arzobispo [Gianfranco] Ravasi, [Giuseppe] Versaldi, [Gilberto] Agustoni y [Andrea Cordero] Lanza di Montezemolo [Darío Castrillón Hoyos y Manuel Monteiro de Castro]. A los residentes les habría pedido el dueño de la propiedad, es decir, el Vaticano (a través de APSA, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica) contribuir a los costes de reestructuración que permitan a McDonald's asentarse en una parte del edificio.
Pero los cardenales se han negado a pagar, no tanto por un problema económico, sino por la forma “poco cortés” con que APSA ha presentado la solicitud de su contribución.
Entradas Relacionadas: Cardenales contra McDonald's. Oficina de prensa vaticana: “reconstrucción totalmente fantasiosa”.