Friday, September 16, 2016

Cese al fuego temporal en Siria: Iglesia en Alepo afectada

La agencia SANA reporta sobre el pretendido cese al fuego en Siria, que entró en vigor el pasado Lunes: Un proyectil ha impactado el segundo piso de un templo siriaco-católico en el barrio Al Aziziyah de Alepo.

Daños materiales en la iglesia siriaco-católica en Alepo por un ataque terrorista

Alepo, SANA– El régimen de Calma que entró en vigor el día 12 de este mes de septiembre en Siria, ha sufrido varias infracciones por parte de grupos armados este viernes.

De acuerdo con fuente policial en la ciudad de Alepo, integrantes terroristas dispararon un proyectil de cohetes que ha caído en la según planta de la iglesia siriaco-católica, situada en las inmediaciones del barrio Al Aziziyah, causando daños materiales en la iglesia.

Obispos canadienses interpretan pasaje controversial de Amoris Lætitia

Los obispos canadienses de la Provincia de Alberta y los Territorios del Noroeste han publicado el documento “Guías Para el Acompañamiento Pastoral de los Fieles Cristianos que Están Divorciados y Vueltos a Casar sin un Decreto de Nulidad”, dirigido a los sacerdotes, diáconos y agentes pastorales al cuidado de personas y familias en situaciones dificultosas contemporáneas.

El documento pretende responder el llamado del Papa Francisco en la Exhortación Apostólica Amoris Lætitia, particularmente asistir a los sacerdotes en su deber de acompañar a los católicos divorciados y vueltos a casar sin un decreto de nulidad, como se indica en su nombre.

Respecto a la parte más controversial, es decir, respecto a si la Exhortación cambia o no la doctrina sobre la recepción de la Sagrada Comunión para los divorciados vueltos a casar, se lee:

Puede pasar que, a través de los medios de comunicación, los amigos, o la familia, las familias hayan sido llevadas al entendimiento de que ha habido un cambio por la Iglesia, tal que ahora es posible la recepción de la Santa Comunión en la Misa por personas que están divorciadas y vueltas a casar civilmente si ellos simplemente tienen una conversación con un sacerdote. Esta visión es errónea. Las parejas que lo expresen deberían ser bienvenidas para que se reúnan con un sacerdote para que puedan oír repropuesto nuevamente “el proyecto de Dios [perteneciente al matrimonio] en toda su grandeza” (Amoris Laetitia, 307) y así ser ayudados a entender el camino correcto a seguir hacia la plena reconciliación con la Iglesia.

Los obispos que conforman la Provincia de Alberta y los Territorios del Noroeste son:

Mons. Richard W. Smith, Arzobispo de Edmonton; Mons. Gregory J. Bittman, Obispo auxiliar de Edmonton; Mons, Frederick Henry, Obispo de Calgary; Mons. Gerard Pettipas CSsR, Arzobispo de Grouard-McLennan; Mons. Paul Terrio, Obispo de St. Paul; y Mons. Mark Hagemoen, Obispo de Mackenzie-Fort Smith.